Noticias

» ACREDITA CONFEDE PROGRAMA DE LICENCIATURA EN DERECHO

Tepic, Nayarit, 

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió en ceremonia oficial laconstancia de acreditación del Programa de la Licenciatura en Derecho, por parte de José Rodolfo Chávez de los Ríos, secretario general del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), en representación de Máximo Carvajal Contreras, presidente del Consejo.

En dicho acto el Rector destacó: “es un evento de trascendencia para la Universidad, porque en la Unidad Académica de Derecho (UAD) se conjugan el Doctorado, Maestría y Licenciatura como programas acreditados, cumplimos una meta más al obtener y brindar servicios educativos de calidad, porque ese es el compromiso principal de la institución”.

López Salazar puntualizó, que acciones de esta naturaleza benefician de manera primordial a los estudiantes, e igualmente a docentes y administrativos; en este sentido los exhortó a continuar trabajando para mantener la calidad, además a redoblar esfuerzos para lograr la reacreditación, “gracias a todo el personal comprometido con su unidad, como parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad”.

José Rodolfo Chávez de los Ríos, secretario general de CONFEDE subrayó, que tras una revisión exhaustiva se concluyó, gracias a una serie de indicativos que la Unidad Académica de Derecho de la UAN posee las características de excelencia para ser un programa acreditado; “Es un extraordinario trabajo el que ha realizado la Universidad, confiamos en que las nuevas generaciones cambien el destino de México y terminen el conflicto de impunidad en el país”, ultimó.

En su intervención Humberto Lomelí Payan, director de la UAD reconoció a todo el personal involucrado para que Derecho diera este gran paso a la acreditación; asimismo agradeció el gran liderazgo y apoyo que ha impuesto el rector Juan López para elevar la institución a estándares de calidad, “todos coincidimos en que estamos trabajando por nuestra casa, ese es el mejor estimulo que tenemos, un denominador común que se llama UAN”, finalizó.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN; Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN yÁngel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN.

Área de Prensa de la UAN


Ir al inicio